Bárcenas acusa a Cospedal del borrado de sus ordenadores
Caso Bárcenas

Bárcenas acusa a Cospedal del borrado de sus ordenadores

Luis Bárcenas, extesorero del PP - Foto: Raúl Fernández

El extesorero del PP se refiere a la secretaria general como una persona que le tiene “especial inquina”. El ex tesorero del PP Luis Bárcenas que declara como testigo desde las 10 de la mañana en el caso del borrado de sus ordenadores, ha apuntado a la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal como responsable de los hechos investigados.

Fuentes de su entorno han señalado que la intención de Bárcenas no es actuar ni contra el PP ni contra su presidente, Mariano Rajoy, tal y como apunta el diario El Mundo, sino que considera que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el abogado del partido Alberto Durán y la actual tesorera, Carmen Navarro son los responsables del borrado.

Según fuentes jurídicas citadas por El País, Bárcenas –que ejerce la acusación en el caso en el que el PP está investigado (nueva denominación del imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) ha apuntado directamente a la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, de la destrucción de los ordenadores, realizada el 3 julio de 2013, una semana después de que el antiguo responsable de las finanzas populares entrara en prisión.

Y la ha responsabilizado de la decisión de intervenir en su despacho en febrero de 2013, tras ser despedido del partido. Bárcenas se ha referido a la número 2 del partido como una persona que le tiene “especial inquina”.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.