Comunidad Valenciana

‘Chorizos Populares’, ‘Robemos’… el PSOE propone nombres para el nuevo PP valenciano

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia

Las Juventudes Socialistas de la Comunidad Valenciana quieren ayudar a los populares “a encontrar un nombre apropiado” para su nueva imagen. Las Juventudes Socialistas del Partido Socialista de Valencia han decidido ayudar al PP de la región en su intención de cambiar su nombre y su imagen en su próximo congreso tras los constantes escándalos de corrupción que salpican al partido. Para ello, han sugerido a los populares tres posibles nombres: ‘Chorizos Populares’, ‘Robemos’ o ‘Els SoPPrano’.

La organización juvenil del PSPV entiende que la nueva marca del PP en la región podría ser ‘Els SoPPrano, Chorizos Populares o Robemos’, ya que, según recuerdan en un comunicado enviado a los medios, el fiscal anticorrupción calificó al partido como una “banda criminal jerarquizada y organizada para delinquir”. Y es que, la conocida como ‘operación Taula’ se suma a una “ristra” de casos que “pudren de arriba abajo” la estructura del PP de la Comunidad Valenciana, como son Nóos, Emarsa, Fabra, Brugal, Valmor, Blasco, Gürtel o Feria Valencia.

Asimismo, las Juventudes Socialistas de esta comunidad han lanzado una campaña en las redes sociales (#PPbrainstorming) para ayudar a la presidenta del PP autonómico, Isabel Bonig, “a encontrar un nombre apropiado” para la nueva imagen del partido.

El secretario general de la organización juvenil y diputado autonómico, José Muñoz, ha afirmado que “la regeneración del PP es imposible” porque, “por acción o por omisión, nadie en el Partido Popular se salva de haber colaborado con los corruptos en los últimos veinte años”. Y es que, “prácticamente todas las instituciones que han tocado han acabado manchadas y saqueadas”.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto