Barberá lo niega todo: “La alcaldesa no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida”

Barberá lo niega todo: “La alcaldesa no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida”

    Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia

    La exalcaldesa de Valencia rompe su “discreto” silencio tras la imputación de todo el que fuera su grupo municipal popular en el marco de la ‘operación Taula’. “En el Ayuntamiento de Valencia no se ha amañado nunca ningún contrato que yo sepa, ni ha habido mordidas, ni desviación para financiar ilegalmente nada”. Así lo ha asegurado la alcaldesa y senadora del PP Rita Barberá, que ha roto en la Cope su “discreto” silencio ante la “avalancha de acusaciones” que “ya me han condenado mediáticamente”.

    En declaraciones al programa ‘Herrera en la Cope’, la regidora de Valencia ha afirmado que está “tremendamente asombrada y sorprendida por todo lo que veo”, ya que, según ha criticado, el sumario parece que no está bajo secreto para los medios de comunicación. Y es que, asiste con “mucho dolor” ante las informaciones en torno a la ‘operación Taula’. Una investigación judicial en la que, según El Mundo, se ha imputado a todos los integrantes del grupo municipal popular en el consistorio.

    La senadora del PP ha señalado que durante los 24 años que ha estado al frente del ayuntamiento “no se ha amañado ningún contrato” y “la alcaldesa no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida; ni amaños ni nada de nada”. Asimismo, ha explicado que la mesa de contratación del consistorio es el órgano que tiene la última palabra sobre las adjudicaciones y la integran altos funciones.

    Más información