Arde el faro de Moncloa por un problema en la sala de máquinas de un ascensor
Noticias Madrid

Arde el faro de Moncloa por un problema en la sala de máquinas de un ascensor

Faro de Moncloa

Los equipos de emergencias han confirmado que se ha desalojado el edificio y que no existe ningún riesgo para las personas. Un incendio se ha registrado en la tarde de este jueves en el faro de Moncloa de Madrid, según han confirmado el equipo de emergencias de la capital desde su cuenta Twitter. Un incidente provocado por un problema en la sala de máquinas de uno de sus ascensores, tal y como han informado los bomberos de la ciudad.

Los equipos de emergencias han descartado cualquier riesgo para las personas y ya han confirmado que el incendio está controlado. En un primer momento, la intensa columna de humo y las llamas se han podido apreciar desde distintos puntos de la ciudad, dada la altura de esta instalación que ronda los 110 metros.

El Faro se reabrió el pasado marzo, después de diez años cerrado, convirtiéndose en un mirador de lujo, al que se accede previo pago.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.