Garzón pide acabar con las «intrigas palaciegas» y que PSOE y Podemos se sienten ya a negociar

Alberto Garzón, diputado de IU

Alberto Garzón llama a concienciar a los ciudadanos de «los peligros» de una gran coalición y a «desoír» las palabras de Felipe González. El diputado de IU Alberto Garzón lo tiene claro: ha llegado el momento de que los partidos «abandonen las intrigas palaciegas» y PSOE y Podemos se sienten de una vez por todas para impedir un gobierno del PP. Así lo ha asegurado el dirigente de la coalición de izquierdas en una rueda de prensa tras su reunión con el Rey en la que ha trasladado al monarca su apuesta por un ejecutivo de izquierdas.

Garzón ha señalado que hay que dejar de pensar en riñas de podemos y Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se tienen que sentar inmediatamente después de que, según el diputado, no se haya producido ningún tipo de acercamiento en los últimos días ni se han reunido representantes de PSOE y Podemos en una mesa de diálogo. Alberto Garzón ha llamado a “dejar de hablar entre nosotros a través de los medios de comunicación y hablar cara a cara”, ya que “no podemos estar así toda la eternidad”.

“El diálogo puede y debe darse y lo antes posible”, ha reiterado Garzón, que se ha mostrado de acuerdo con esperar a que el monarca termine el martes sus encuentros con los partidos.

El que fuera cabeza de lista de IU-Unidad Popular en las pasadas elecciones generales no contempla la posibilidad de que tanto PP como PSOE rechacen el posible encargo de Felipe VI de formar gobierno tras esta segunda ronda de contactos. En su opinión sería “inverosímil” y un “insulto a la ciudadanía”.

Garzón ha llamado a concienciar a la sociedad de los “peligros” de una gran coalición y ha escenificado su deseo de que el Partido Socialista “deoiga” las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto