EL PP se abstiene sobre un protocolo para el acoso por orientación sexual ideado por Ciudadanos

Madrid

EL PP se abstiene sobre un protocolo para el acoso por orientación sexual ideado por Ciudadanos

Pleno del Ayuntamiento de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento ha dado el sí a la petición de generar un plan contra la discriminación escolar por identidad de género con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. El punto 16 del orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha sido aprobado con los votos de Ciudadanos, quien ha propuesto la iniciativa, de PSOE y de Ahora Madrid. Se trata de activar un protocolo de actuación para prevenir los casos de discriminación por orientación sexual o identidad de género.

La propuesta del grupo naranja, liderado por Begoña Villacís en la cámara municipal, insta a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a “que desarrolle un protocolo específico en el ámbito educativo sobre el acoso escolar por orientación sexual o identidad de género”.

También insta a que “en el Consejo Escolar municipal se presente la propuesta del protocolo que se acompaña a la iniciativa para que pueda ser implantada en la ciudad de Madrid” para posteriormente ser elevada al resto de la región.

«El acoso que sufren niños y niñas es intolerable, y quienes lo sufren por su diversidad lo es doblemente», ha sostenido en su discurso de apoyo a la iniciativa Marta Higueras, primera Teniente de Alcalde y concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Más información