El Ayuntamiento de Madrid ha colocado 400 globos en los contenedores de vidrio de la ciudad para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental. El Día Mundial de la Educación Ambiental también se celebra en Madrid. El Ayuntamiento de Manuela Carmena, en colaboración con Ecovidrio, ha colocado un total de 400 globos en 200 contenedores verdes para recordar a los vecinos la importancia de reciclar el vidrio.
Además, la campaña tiene el objetivo de agradecer a todos los profesores y voluntarios su labor a la hora de educar a los más jóvenes “en el respeto y la conservación del medio ambiente”, tal y como lo ha indicado el Consistorio a través de un comunicado.
Estos globos, que se colocarán en los 21 distritos de Madrid, permanecerán suspendidos sobre los contenedores hasta el miércoles 27 de enero.
Esta acción se enmarca en la campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio que comenzó a principios del mes de enero y que se prolongará hasta el mes de abril. Durante este periodo se repartirán 800.000 bolsas de reciclaje a domicilio y se informará a las familias de cómo realizar la separación de este material.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Por qué hay globos en los contenedores de tu barrio?
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…