Marian Beitialarrangoitia afirma que la propuesta de grupo que presentaban «cumplía todos los requisitos de la normativa del Congreso». La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha calificado de «fraude y decisión política» el rechazo a la solicitud de constituir un grupo parlamentario conformado por la coalición soberanista, Izquierda Unida y ERC y ha afirmado que no van a a conseguir «acallar la voz» de su formación.
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha realizado estas manifestaciones después de que, gracias a la mayoría del PP y Ciudadanos, la Mesa del Congreso rechazara la solicitud de grupo parlamentario conjunto entre EH Bildu, Izquierda Unida-Unidad Popular y ERC.
Beitialarrangoitia ha afirmado que la propuesta de grupo que presentaban «cumplía todos los requisitos de la normativa del Congreso» y cree que constituye «un fraude» que se haya rechazado su conformación.; La diputada considera que lo que hay «detrás» es una «decisión política» y ha indicado que están estudiando si lo recurren, aunque ha mostrado sus dudas respecto a que pueda prosperar, «teniendo en cuenta que PP y Ciudadanos tiene la mayoría y son los que tienen que volver a decidir». «Poco margen nos queda», ha añadido.
Beitialarrangoitia, que ha calificado la conformación de la actual mesa del Congreso de «antidemocrática», ha manifestado que, con esta decisión, se pretende que EH Bildu tenga «menos voz», pero «no lo van a conseguir». «No van a conseguir acallar nuestra voz», ha afirmado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…