Errejón ve a Albert Rivera como “una agencia matrimonial entre PP y PSOE”

Inigo Errejón, secretario Político de Podemos

El ‘número dos’ de Podemos recuerda a Pedro Sánchez que si quiere ser presidente del Gobierno «tiene que explicar para qué». El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reprochado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se presentara a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre defendiendo la necesidad de un cambio político en España y ahora sea una “agencia matrimonial entre PP y PSOE”.

“No entedemos que si el problema era la alternancia entre PP y PSOE la solución sea doble ración de los mismos, que parece ser la gran propuesta de Ciudadanos para regenerar la democracia”, ha afirmado Errejón. “Lo que está pidiendo el señor Rivera es que haya una gran coalición de partidos viejos y le dejen un huequecito quizá superior que el que le han dado las urnas”, ha explicado en una rueda de prensa tras el acuerdo con En Comú Podem y En Marea para tener un único grupo en el Congreso.

Errejón ha acusado también al PSOE de tener “un problema grave de coherencia”, ya que “dice unas cosas y a menudo practica otras” y ha reprochado a los socialistas que se hayan decantado por “blindar lo de siempre”. A pesar de ello, ha insistido en que Podemos sigue “tendiendo la mano” a Pedro Sánchez, aunque son “un tanto escépticos” tras el acuerdo del PSOE con el PP y Ciudadanos para configurar la Mesa del Congreso.

Eso sí, el ‘número dos’ de la formación morada ha avisado a Sánchez que si quiere ser presidente del Gobierno tiene que “explicar para qué”, porque hasta ahora todo se puede resumir en “mucho ruido y pocas nueces”.

“Si alguien lo que quiere es ser presidente de España, lo que tiene que hacer es explicar para qué quiere ser presidente, y en función de eso puede tener unos apoyos u otros”, ha dicho Errejón.