Purificación Causapié exige saber qué prometió el PP al grupo inversor chino a cambio de que invirtiera en Madrid. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha vuelto a insinuar, en esta ocasión durante una entrevista en Onda Madrid, que el hecho de que Wanda haya amenazado con marcharse puede significar que existió un acuerdo oculto entre dichos inversores chinos y el anterior equipo de Gobierno que dirigía el Consistorio bajo la presidencia de Ana Botella.
Causapié ya aseguraba la semana pasada, cuando se rumoreaba que el grupo Wanda iba abandonar sus proyectos en Madrid, que “habría que preguntarle al Partido Popular qué promesas le hizo al inversor chino” ya que el inmueble siempre ha tenido los mismos niveles de protección, y ha repetido estos mismos argumentos en Onda Madrid.
Unas dudas que dice le preocupan y por las que la portavoz socialista pide explicaciones al partido que gobernaba en el Ayuntamiento cuando Wanda decidió invertir aquí, porque entiende que “quizás pudieron invitar a este grupo a rehabilitar el Edificio España asegurándoles contrapartidas que no se pueden facilitar”.
Además, la representante socialista ha dejado claro en la emisora madrileña que considera “legítimo que los grupos municipales revisemos acuerdos que había hecho el PP sobre algunas grandes operaciones con cuyos modelos no estábamos de acuerdo, como la operación Castellana Norte”.







