Rafael Hernando ve a Pedro Sánchez “desesperado por intentar encontrar en los despachos lo que no ha conseguido en las urnas”. El PP siente una “enorme decepción y tristeza” al ver a Pedro Gómez de la Serna, diputado que obtuvo su acta por el partido en las pasadas elecciones generales, ocupando un escaño en el ‘nuevo’ Congreso. Así lo ha reconocido el portavoz popular en la Cámara, Rafael Hernando, que ha aconsejado a Gómez de la Serna que “abandone” las Cortes.
“De la Serna debería pensar en dimitir y dejar el escaño”, ha asegurado Hernando en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que ha defendido que esto sería “lo sensato y lo razonable”. El portavoz popular en el Congreso ha explicado que el que fuera ‘número dos’ del PP por Segovia “esperaba que el proceso se archivara y no se ha archivado”. Ante esto, “lo mejor que puede hacer es abandonar el Congreso”.
Rafael Hernando ha insistido en que “lo sensato y lo razonable” es que el PP tenga en el Congreso el número de diputados que obtuvo en las urnas el pasado 20 de diciembre y no uno menos, al irse Gómez de la Serna a las filas del Grupo Mixto.
Respecto a la decisión del PSOE de ceder dos diputados a ERC y otros dos a Democràcia i Llibertat para que puedan formar grupo propio en el Senado, el portavoz popular ha dicho que ve a Pedro Sánchez “desesperado”.
“Está desesperado por intentar encontrar en los despachos lo que no ha conseguido en las urnas”, ha señalado el diputado del PP, que ha reclamado al líder del Partido Socialista una explicación, ya que esto genera una “gran preocupación” entre los votantes, incluidos los socialistas.
Asimismo, ha acusado a Sánchez y los suyos de tener un “enorme complejo a dialogar y negociar con PP y que eso se sepa y se conozca”. El portavoz del PP en el Congreso se ha mostrado “perplejo” ante las declaraciones de dirigentes del PSOE negando un acuerdo para la configuración de la Mesa de la Cámara baja. “Esto de hacer pactos vergonzantes demuestra una enorme inmadurez e infantilismo”, ha afirmado Hernando.
El portavoz popular ha tenido la mano a los socialistas para llegar a un acuerdo para formar Gobierno.
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…