Podemos ha asegurado que este es un “nuevo gesto de regeneración democrática”, que Rivera ha calificado de “coherente” Podemos y Ciudadanos han renunciado a parte de sus privilegios como diputados un día después de la conformación de las Cortes Generales. Ambas formaciones han rechazado oficialmente los coches oficiales y sus respectivos conductores, tal y como ya habían prometido con anterioridad.
En concreto, estos coches se adjudican a los componentes de la Mesa del Congreso y del Senado y a los portavoces de los grupos parlamentarios. En ninguno de los casos aceptarán este privilegio que consideran prescindible.
Desde Podemos han anunciado esta decisión a través de un comunicado de prensa, en el que han añadido que “este nuevo gesto de regeneración democrática se suma a la renuncia que los diputados de Podemos ya hicieron de las pensiones a exparlamentarios, la tarjeta de 3.000 euros para taxis o el pago de Internet en el domicilio, así como la limitación de los sueldos a tres salarios mínimos interprofesionales y de las ayudas al alojamiento para los representantes de fuera de Madrid”.
Por su parte, desde Ciudadanos han comunicado esta renuncia a través de la red social Twitter, donde su líder, Albert Rivera, ha señalado que se trata de un acto de “coherencia”. Esta formación ya había anunciado anteriormente que también rechazarían el ADSL para el hogar.
https://twitter.com/Albert_Rivera/status/687709549181186048
Acceda a la versión completa del contenido
Podemos y Ciudadanos renuncian a los coches oficiales
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…
El ajuste no responde a un colapso financiero, sino al temor de los inversores a…
En su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Rubio defendió una reforma…