El encuentro tendrá lugar “a lo largo de la semana” y abordará temas como la supuesta salida del grupo Wanda de la capital. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se reunirá con el embajador de China “a lo largo de la semana” para abordar, entre otros temas, la polémica generada por la supuesta marcha del grupo Dalian Wanda de la capital.
Cifuentes intercederá, previsiblemente, para que el gigante chino no abandone su proyecto de reforma del Edificio España por las numerosas trabas que supuestamente se han impuesto desde la Comisión Local de Patrimonio Histórico –presidida por el Gobierno regional y participada por el Ayuntamiento de Madrid. No obstante, tanto Wanda como el Ejecutivo regional han desmentido estos rumores, aunque aún hay medios de comunicación que no lo descartan.
La presidenta regional ha asegurado este jueves ante los medios que confía en que “el grupo Wanda no abandone el proyecto. Ni el proyecto de rehabilitación del edifico de la plaza de España, ni ninguno de los otros en los cuales, en principio, tiene interés en invertir”, según lo ha recogido Telemadrid.
“Tenemos que trabajar todas las administraciones para conseguir que vengan nuevos inversores y para que aquellos que demostrado interés en invertir en Madrid no se vayan”, ha señalado respecto de las tensiones entre Comunidad y Ayuntamiento por las responsabilidades en esta posible marcha de Wanda.
Y es que, el Consistorio madrileño ha asegurado desde el principio que se limitan a cumplir la normativa de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, dirigida por el Ejecutivo regional. Por su parte, desde la autonomía han aseverado que en ningún momento han impuesto trabas al proyecto y siempre se han mostrado favorables a su realización.







