Carmena devuelve a los funcionarios la última parte de la paga extra de 2012
Noticias Madrid

Carmena devuelve a los funcionarios la última parte de la paga extra de 2012

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Este pago costará al Ayuntamiento 25 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado la devolución de la última parte de la paga extra de 2012: los funcionarios recibirán el ingreso con la nómina del mes de febrero. Las Administraciones están obligadas a realizar este pago a los largo del año, y el Consistorio dirigido por Manuela Carmena será uno de los primero, según lo han señalado en una nota de prensa.

En concreto, esta cuantía equivale a la segunda parte de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 – lo proporcional a 91 días o el 49,73 por cierto de los importes dejados de percibir-, cuando las administraciones anunciaron la supresión de dicho ingreso. Esta se abonará “en su integridad y de una sola” y tendrá un coste total para el Ayuntamiento de 25 millones de euros.

Esto ha estado propiciado por el “Acuerdo sobre actuaciones en materia de Recursos Humanos e impulso de la negociación colectiva”, suscrito por el propio Consistorio y los sindicatos. En él se contemplan “los incrementos retributivos previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, o la negociación de un Plan de Igualdad, entre otros aspectos”.

Del mismo modo, el Ejecutivo de Cristina Cifuentes también alcanzó un acuerdo con los sindicatos para devolver a los funcionarios esta segunda parte de la paga extra de diciembre de 2012. Este ingreso se realizará en dos partes: el 25,14%, equivalente a 46 días, se cobrará con la nómina de febrero de 2016, y el 24,59% restante (45 días) se cobrará en la nómina de octubre de 2016.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.