El número dos de Podemos culpa al PSOE de que un acuerdo progresista esté hoy «más lejos» y le pide a Pedro Sánchez diálogo sobre propuestas concretas. El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha sostenido que el partido morado y PSOE están hoy “más lejos”, aunque ha defendido: “No ha sido porque nosotros nos hayamos movido sino que se ha movido el Partido Socialista”, ha criticado ante las cámaras desde el Congreso.
«No estábamos de acuerdo con la Mesa, no es una pataleta», ha defendido, en relación a la idea transmitida hoy por Pedro Sánchez sobre el enfado de los de Podemos por la conformación de la Mesa.
Errejón ha recordado que Podemos advirtió durante la contienda electoral que “el PSOE en campaña parece que está del lado de la gente pero cuando luego tiene que tomar decisiones y tiene que elegir, suele elegir a los de siempre”, ha valorado Errejón el pacto entre PSOE y Ciudadanos para nombrar a Patxi López presidente de la cámara baja. El diputado por Podemos critica el pacto por afectar “al órgano de gobierno del Congreso y que decide qué leyes se van a tramitar o no”. Critica así que el PSOE ha dado la mayoría de la Mesa a PP y Ciudadanos “a cambio” del cargo para López.
“No existen lineas rojas ni precondiciones para hablar”, ha defendido sobre la posibilidad de alcanzar un entendimiento con otros partidos de cara a la investidura de un jefe de Gobierno. Pero reclama más concreción: “Para hablar hacen falta más políticas concretas”, ha reclamado Errejón, que dice no haber encontrado una respuesta del PSOE cuando la formación morada ha hecho propuestas de índole social.
«El PSOE podría haber explorado opciones. Me temo que con una mesa con mayoría de PP y Ciudadanos será difícil avanzar», pronostica, y añade que “estar de lado del cambio no es decir un día: Portugal, Portugal, Portugal, y al siguiente: Alemania, Alemania, Alemania”.






