La UDEF investiga una denuncia sobre presuntas irregularidades para la contratación fraudulenta de la empresa Avialsa. La Policía Nacional está realizando un registro en las sedes de Bombers de la Generalitat en Sabadell y Cerdanyola del Vallès, en Barcelona, por presuntas irregularidades en la gestión de contratos, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han explicado que dicha investigación está bajo secreto de sumario.
Según ha informado la Cadena SER, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga una denuncia por presuntos sobornos para la contratación fraudulenta de la empresa Avialsa, del ámbito de la aeronáutica, y centra sus registros en los despachos de dos mandos de Bomberos, uno de ellos responsable de los medios aéreos.
Avialsa ha tenido aviones contratados para tareas de vigilancia y extinción de incendios forestales y para operaciones de salvamento por el Ministerio de Medio Ambiente, la Generalitat de Catalunya, la Generalitat Valenciana, la Xunta de Galicia y el Gobierno de la Rioja, entre otros, para diferentes campañas desde 1995 hasta la actualidad, según recoge la empresa en su página web.






