La Asociación de Empresas de Energías Renovables considera que el decreto de autoconsumo establece “unos peajes discriminatorios, así como medidas antieconómicas y desproporcionadas para los consumidores”. El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por al Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) contra el real decreto de autoconsumo, que regula el denominado ‘impuesto al sol’.
Esta asociación, que engloba a la Asociación Nacional de Inversores en Energía Fotovoltaica (Anpier), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y otras plataformas como un Nuevo Modelo Energético, Greenpeace y CCOO, presentó un recurso contencioso-administrativo ante el Supremo por considerar que esta regulación “vulnera la Constitución Española”.
La demanda fue presentada el pasado mes de diciembre y admitida a trámite el 7 de enero. Para las renovables, el decreto de autoconsumo favorece a las tecnologías fósiles en detrimento de las renovables y establece “unos peajes discriminatorios, así como medidas antieconómicas y desproporcionadas para los consumidores”.
Asimismo, señalan que esto perjudica al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, regulado por la Directiva 2009/28/CE y vulnera el principio de libertad de empresa.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…