Categorías: Nacional

El Supremo admite a trámite la demanda de las renovables contra el ‘impuesto al sol’

La Asociación de Empresas de Energías Renovables considera que el decreto de autoconsumo establece “unos peajes discriminatorios, así como medidas antieconómicas y desproporcionadas para los consumidores”. El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por al Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) contra el real decreto de autoconsumo, que regula el denominado ‘impuesto al sol’.

Esta asociación, que engloba a la Asociación Nacional de Inversores en Energía Fotovoltaica (Anpier), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y otras plataformas como un Nuevo Modelo Energético, Greenpeace y CCOO, presentó un recurso contencioso-administrativo ante el Supremo por considerar que esta regulación “vulnera la Constitución Española”.

La demanda fue presentada el pasado mes de diciembre y admitida a trámite el 7 de enero. Para las renovables, el decreto de autoconsumo favorece a las tecnologías fósiles en detrimento de las renovables y establece “unos peajes discriminatorios, así como medidas antieconómicas y desproporcionadas para los consumidores”.

Asimismo, señalan que esto perjudica al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, regulado por la Directiva 2009/28/CE y vulnera el principio de libertad de empresa.

Acceda a la versión completa del contenido

El Supremo admite a trámite la demanda de las renovables contra el ‘impuesto al sol’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

6 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

18 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

18 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

19 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

19 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

20 horas hace