La Asociación de Empresas de Energías Renovables considera que el decreto de autoconsumo establece “unos peajes discriminatorios, así como medidas antieconómicas y desproporcionadas para los consumidores”. El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por al Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) contra el real decreto de autoconsumo, que regula el denominado ‘impuesto al sol’.
Esta asociación, que engloba a la Asociación Nacional de Inversores en Energía Fotovoltaica (Anpier), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y otras plataformas como un Nuevo Modelo Energético, Greenpeace y CCOO, presentó un recurso contencioso-administrativo ante el Supremo por considerar que esta regulación “vulnera la Constitución Española”.
La demanda fue presentada el pasado mes de diciembre y admitida a trámite el 7 de enero. Para las renovables, el decreto de autoconsumo favorece a las tecnologías fósiles en detrimento de las renovables y establece “unos peajes discriminatorios, así como medidas antieconómicas y desproporcionadas para los consumidores”.
Asimismo, señalan que esto perjudica al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, regulado por la Directiva 2009/28/CE y vulnera el principio de libertad de empresa.






