Sánchez se reúne con el primer ministro portugués, que logró liderar una coalición de izquierdas

PSOE

Sánchez se reúne con el primer ministro portugués, que logró liderar una coalición de izquierdas

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
El socialista Antonio Acosta gobierna con el apoyo de los comunistas y Bloque Izquierda. Con un panorama político fragmentado, a los líderes políticos no les queda más remedio que recurrir a apoyos externos que ayuden a desequilibrar la balanza a su favor. Este es el caso de Pedro Sánchez, que quiere recordar a los españoles que una coalición de izquierdas es posible. Por ello, se entrevistará este jueves con el primer ministro de Portugal, el socialista Antonio Costa.El líder del país vecino no ganó las últimas elecciones generales pero consiguió el apoyo del resto de fuerzas de izquierdas para liderar el Ejecutivo, un plan que intentará materializar Sánchez en los próximos meses. Por ello, Antonio Acosta recibirá al líder de los socialistas españoles y, previsiblemente, le mostrará su apoyo para llevar a cabo esta convergencia que plante cara a la derecha del país. No obstante, en el caso de Portugal sólo hizo falta el apoyo de dos partidos –los comunistas y Bloque Izquierda- para que la formación de Costa liderara el Ejecutivo luso, desbancando así a Pedro Passos Coelho (centro-derecha). Por contra, Sánchez no sólo necesitaría pactar con Podemos e IU, sino que sería imprescindible que los nacionalistas e independentistas apoyaran al PSOE o que, al menos, se abstuvieran en la sesión de investidura.

El socialista Antonio Acosta gobierna con el apoyo de los comunistas y Bloque Izquierda. Con un panorama político fragmentado, a los líderes políticos no les queda más remedio que recurrir a apoyos externos que ayuden a desequilibrar la balanza a su favor. Este es el caso de Pedro Sánchez, que quiere recordar a los españoles que una coalición de izquierdas es posible. Por ello, se entrevistará este jueves con el primer ministro de Portugal, el socialista Antonio Costa.

El líder del país vecino no ganó las últimas elecciones generales pero consiguió el apoyo del resto de fuerzas de izquierdas para liderar el Ejecutivo, un plan que intentará materializar Sánchez en los próximos meses.

Por ello, Antonio Acosta recibirá al líder de los socialistas españoles y, previsiblemente, le mostrará su apoyo para llevar a cabo esta convergencia que plante cara a la derecha del país.

No obstante, en el caso de Portugal sólo hizo falta el apoyo de dos partidos –los comunistas y Bloque Izquierda- para que la formación de Costa liderara el Ejecutivo luso, desbancando así a Pedro Passos Coelho (centro-derecha).

Por contra, Sánchez no sólo necesitaría pactar con Podemos e IU, sino que sería imprescindible que los nacionalistas e independentistas apoyaran al PSOE o que, al menos, se abstuvieran en la sesión de investidura.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…