“Queremos recordar que hoy aún hay 72 diputados independentistas y las condiciones para iniciar una legislatura”, ha sentenciado desde la CUP. La CUP ha contratacado a Artur Mas después de su duro discurso, que han tachado de “fratricida” y han asegurado que “la altura de miras y el sentido de país piden ahora un movimiento a los dirigentes de Convergència”.
Así se han pronunciado desde la formación que ha dado carpetazo a la presidencia de Artur Mas en Cataluña, precisamente después de que este les acusara de no tener “sentido de país”. El líder de JxSí había intentado ‘separar’ a la ya dividida CUP, recordando a “la mitad” de sus militantes que convocará elecciones el próximo lunes si no cambian de parecer respecto de su investidura.
“Queremos recordar que hoy aún hay 72 diputados independentistas y las condiciones para iniciar una legislatura”, han señalado los anticapitalistas, dejando aun la puerta abierta a un nuevo acuerdo entre las fuerzas independentistas.
Asimismo, han recordado que su decisión ha sido tomada de la manera más democrática, aunque haya sido “difícil y dolorosa para muchos” y ha asegurado que no quieren «entrar en el vocabulario agresivo, el discurso fratricida ni en las faltas de respeto que ha hecho a todo un espacio político que es el de la izquierda independentista”.







