Podemos

Pablo Iglesias afirma que trabajará para “frenar” un gobierno del PP

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos bromea con los nuevos tiempos que se avecinan en el Congreso: “Dentro de cuatro años vamos a dar mochilas en vez de carteras”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pasado este martes por el Congreso para recoger su acta y su cartera como nuevo diputado para la próxima legislatura y, aunque ha estado algo esquivo con los medios a la espera de terminar su ronda de contactos con las formaciones de izquierda con las que Podemos concurrió en las elecciones, ha asegurado que lo importante ahora es “frenar” un Gobierno del PP.

Así se expresó al ser preguntado sobre si ve viable un pacto de toda la izquierda para impedir que gobierne Mariano Rajoy durante cuatro años más. «Lo fundamental ahora es dar la cara por la gente y frenar un Gobierno del Partido Popular, y nosotros vamos a trabajar en esa dirección».

El candidato del partido morado a la Moncloa en las pasadas elecciones generales ha llegado pasadas las 10:00 horas a la Cámara Baja y ha entrado sin hacer declaraciones en la sala destinada a cumplimentar el papeleo, tal y como informa rtve.es, que aclara que Iglesias sí ha dicho unas breves palabras cuando recibió la cartera que el Congreso entrega a todos los diputados al entregar sus credenciales: “Dentro de cuatro años vamos a dar mochilas en vez de carteras”, ha asegurado tras recoger la suya.

Tras hacerse la foto, se le ha preguntado sobre la posibilidad de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lidere una candidatura de confluencia si se repiten elecciones en Cataluña, algo que ella misma ha negado esta mañana, y si se mantiene la alianza En Común Podem (Podem Catalunya, ICV, EUiA, Equo y Barcelona en Comú), que resultó ser la fuerza más votada en esta comunidad en las elecciones generales.

“Estoy convencido de que En Comú Podem ganará las próximas elecciones en Cataluña, sean en marzo, en septiembre o sean cuando sean”, ha afirmado, dando por hecho que la alianza se repetirá en el caso de nuevas elecciones catalanas.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto