Categorías: Nacional

Tragsa inicia los despidos del ERE antes de especificar a cuántas personas afectará

Los sindicatos han acusado a la empresa pública de actuar con “mala fe” al iniciar los despidos en Navidad y sin haber intentado alcanzar un acuerdo previo. La empresa pública Tragsa ha comenzado a ejecutar su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) este martes, el mismo día que anunciaba una reducción de los despidos, sin concretar más datos. La compañía ha asegurado que ajustará “el número de extinciones de contratos” a las circunstancias actuales mientras los primeros trabajadores eran expulsados de la plantilla.

Además, los sindicatos han cargado contra la dirección de Tragsa por haber actuado de “mala fe” al iniciar la ejecución del ERE en mitad de las Navidades y por no intentar una negociación previa, tal y como lo ha indicado Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT).
https://twitter.com/CCOOTragsatec/status/681882773884375040

En términos similares se ha expresado CCOO, que también ha rechazado la aplicación del ERE y ha manifestado su indignación respecto de las acusaciones de la directiva que apuntan a que fueron los trabajadores los que no quisieron negociar un nuevo plan de viabilidad. Para el sindicato, esta falta de diálogo ha estado motivada por la empresa, y más aún en el caso de Tragsatec, que nunca convocó a la representación legal, según han asegurado.

Ante esto, CCOO ha recordado que el día 12 de enero los trabajadores de Tragsatec saldrán a la calle para reivindicar la anulación de este ERE. La manifestación discurrirá entre la sede del Grupo Tragsa y la del Grupo Sepi en Madrid.
https://twitter.com/Ctorrentep/status/681959629845360640

Asimismo, desde MCA-UGT han anunciado que solicitarán al resto de organizaciones sindicales un calendario de movilizaciones que eviten el despido de más de 1.000 trabajadores.

Acceda a la versión completa del contenido

Tragsa inicia los despidos del ERE antes de especificar a cuántas personas afectará

Arantxa H. Barthe

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

7 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

7 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

8 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

9 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

9 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

10 horas hace