La pérdida del diputado Gómez de la Serna y la intención de UPN y Foro Asturias de integrarse en el Grupo Mixto dejan al PP con cuatro representantes menos. Con los últimos movimientos postelectorales, el PP y el PSOE han visto reducida su representación en la Cámara Baja de 123 a 119 escaños y de 90 a 89 asientos, respectivamente.
En el caso de los populares, esto es consecuencia de la expulsión del diputado Pedro Gómez de la Serna y la decisión de UPN y Foro de Asturias de no formar parte de la bancada popular.
El Grupo parlamentario Popular ha determinado este martes la expulsión de Gómez de la Serna, por las recientes informaciones que le acusan de haber cobrado comisiones a empresas españolas a cambio de negocios en el extranjero.
Además, los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el de Foro Asturias –dos alianzas regionales del PP- han decidido que se integrarán en el Grupo Mixto o en algún otro grupo que conformen diputados de otros partidos, según ha confirmado Europa Press.
Este también ha sido el caso del PSOE, que concurrió a las elecciones generales en coalición con Nueva Canarias. Su representante, Pedro Quevedo, pretende integrarse en el Grupo parlamentario Mixto, dejando asi a los socialistas con un escaño menos, frente a los 90 que alcanzó en los comicios.







