El Comité de Derechos y Garantías del PP se reúne para nombrar al instructor del expediente disciplinario que el partido le abrió. El diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna se ha acercado a primera hora de hoy al Congreso para entregar la credencial que le acredita como parlamentario electo y formalizar los trámites para acceder a su escaño.
Un ‘papeleo’, que Gómez de la Serna ha hecho horas antes de que el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular se reúna para nombrar al instructor del expediente disciplinario que le abrió en plena campaña electoral tras las informaciones por el presunto cobro de comisiones a empresas españolas para facilitarles contratos en el exterior.
Ayer, el diputado del PP, según informa EFE, envió a un procurador para recoger la credencial expedida por la Junta Provincial de Segovia, que le proclama como diputado electo. Hoy, ha sido él mismo el que ha acudido al Congreso para rellenar los formularios que deben cumplimentar todos los parlamentarios elegidos en las generales para poder acceder su escaño. Entre estos papeles, su declaración de bienes y de actividades.
La ‘visita’ de Gómez de la Serna a la Cámara baja se produce después de que ayer enviara a los medios un comunicado en el que recuerda que no está imputado por ningún juez y en que no recoger su acta “habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia”, a los que agradece “de todo corazón” el apoyo que le dieron en los comicios del 20 de mayo.
Asimismo, el diputado del PP ha negado de nuevo el cobro de comisiones “ilegales” y ha denunciado un “linchamiento público sin precedentes en España”.







