“Es una opción que también cabría en un momento dado plantear”, afirma el presidente de Extremadura. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto sobre la mesa una nueva opción en caso de que fracasen las negociaciones para formar un nuevo Gobierno. El líder del PSOE extremeño ha señalado que existe la posibilidad de que Felipe VI pudiera encargar al PP la investidura con otro candidato que no fuese Mariano Rajoy.
Si Rajoy y el PP “no” son capaces de “formar gobierno” en España tras las elecciones generales del 20 de diciembre, el PSOE, según Vara, tiene la “obligación de intentarlo”. Asimismo, en una entrevista en El programa de Ana Rosa, ha recordado que entre las opciones “faltaría una” y es la “posibilidad” de que el Rey pueda encargar al PP la investidura con otro que no fuera el actual jefe del Ejecutivo en funciones.
“En un momento dado”, ha explicado el barón socialista, “el Rey pudiera encargar al PP, porque así lo hablaran en las conversaciones, que hubiera la investidura con otro candidato”. “Esa es una opción que también cabría en un momento dado plantear y que no he oído que todavía nadie se haya planteado, pero es una de las opciones que cabría también en estas posibilidades”, ha reiterado Vara que ha incidido en la “enorme complejidad” que hay tras los resultados de las generales.
Antes de esta última opción, el presidente de Extremadura ha defendido que es Rajoy quien tiene que intentar “formar gobierno, que es su obligación” y de no ser capaz será el turno del PSOE, que tiene la “obligación de intentarlo”. “Y tendremos que hacerlo sobre la base de algo que nadie tenga la más mínima duda y es que el







