Ciudadanos advierte que no cambiarán al “sí” tras la reunión de Rivera con Rajoy

Ciudadanos

Ciudadanos advierte que no cambiarán al “sí” tras la reunión de Rivera con Rajoy

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Aguado afirma que para apoyar un gobierno del PSOE con la formación de Pablo Iglesias, «Podemos debería dejar de ser podemos y renunciar al referéndum». Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, adelantó en una entrevista en RNE sobre lo que puede esperar Mariano Rajoy del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de la entrevista que mantendrán ambos en La Moncloa. Aguado dice que su partido es el único que ha hablado claro, “le diremos que no le vamos a apoyar su proyecto, otra cosa es si consigue convencer al PSOE nosotros no nos opondremos a la investidura”. “No formaremos parte de un gobierno, pero no seremos los que bloqueemos un inicio de legislatura”, recalcó el político de la formación naranja y recalca que son coherentes y que no cambiarán al sí tras la reunión con el presidente del Gobierno en funciones.

“Si el PP es capaz de convencer al PSOE no nos opondremos al inicio de la legislatura” reiteró Aguado, quien también sobre un supuesto apoyo a una investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con el apoyo de la formación de Pablo Iglesias, dijo que “si Podemos dejar de ser Podemos, y renuncia al referéndum en Cataluña, se abriría otro escenario, entonces nos plantearíamos las alternativas, pero a día de hoy el referéndum es irrenunciable para Podemos”.

Aseguró Aguado que los resultados de Ciudadanos en las generales no fueron decepcionantes “en absoluto” y calificó de “éxito sin precedentes” haber obtenido 40 escaños, por lo que cree que “hay que aprovechar cada uno de ellos al máximo para hacer una oposición constructiva” señalando que 40 escaños son suficientes para llegar a pactos y está convencido de que Ciudadanos va a jugar un papel importante, “nuclear” porque se consolida en el centro “y va a cambiar la política que ya no será de bandos, que podrá sentar a PP y PSOE en una misma mesa para llegar a acuerdos”.

Respecto a la situación en Cataluña, considera Aguado que el empate de ayer de la CUP es un “esperpento” y cree que los catalanes se merecen un respecto “y no este callejón sin salida de tener que decidir en una asamblea el futuro de los catalanes”.

Califica lo sucedido en la asamblea de la CUP de “tomadura de pelo”, un intento de “secuestrar al Parlamento catalán” e insiste en que “la solución es convocar nuevas elecciones para que Artur Mas no sea investido presidente de la Generalitat”.

Más información