“Esta experiencia navideña servirá como balance para los próximos pasos que se quieren adoptar en la recuperación de la actividad cultural” de la capital, según ha señalado el Consistorio. El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, ha emitido un decreto autorizando a todos los músicos de la capital a tocar en sus calles durante las fechas de Navidad.
“Esta experiencia navideña servirá como balance para los próximos pasos que se quieren adoptar en la recuperación de la actividad cultural en el espacio público dentro del marco normativo más favorable para ello”, han señalado desde el Consistorio.
El permiso, emitido por la Junta del distrito Centro, abarca desde este miércoles 23 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2016 y responde a las peticiones de asociaciones de músicos, vecinos y comerciantes de la zona, según han explicado.
Este es el primer guiño del Gobierno de Carmena al sector cultural de la capital después de que la exalcaldesa Ana Botella convocase unas ‘pruebas de idoneidad’ o ‘castings’ para aquellos que quisieran hacer representaciones musicales en la zona centro.









