Iglesias reprocha a Sánchez que no plantee un Gobierno alternativo a Rajoy

Podemos

Iglesias reprocha a Sánchez que no plantee un Gobierno alternativo a Rajoy

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

“¿Dónde está Pedro Sánchez? ¿Cómo es posible que no hayamos hablado todavía?”, se pregunta el secretario general de Podemos. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no entiende por qué el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha planteado ya un Gobierno alternativo a Mariano Rajoy tras las elecciones generales celebradas el pasado domingo. “¿Es que no va a plantear la posibilidad de un Gobierno alternativo al de Rajoy?”, se pregunta el dirigente de la formación morada en un artículo en el Huffington Post.

“¿Dónde está Pedro Sánchez? ¿Cómo es posible que no hayamos hablado todavía?”, continúa Iglesias en un artículo titulado A Pedro no le dejan en el que propone a “todas las fuerzas políticas contrarias a que el PP continúe gobernando un nuevo acuerdo de país para hacer avanzar la transición frente al inmovilismo”.

“Blindar constitucionalmente los derechos sociales y derogar el 135 y las reformas laborales, acabar con los recortes, cambiar el sistema electoral y cerrar las puertas giratorias”, son algunas de las “bases mínimas” que pone Iglesias sobre la mesa para llegar a “un compromiso histórico” tras los comicios del domingo. Algo para lo que necesita del PSOE.

Un Partido Socialista que ha soprendido a Iglesias por lo “inaudito” que es “la abdicación de responsabilidades” y por la “parálisis de su secretario general”. “Si a Pedro Sánchez no le dejan intentar ser presidente, porque quizá no esté siquiera en condiciones de ser el líder de su partido, tal vez sea el momento de que una figura independiente de prestigio” trate de desalojar al PP de La Moncloa y poner fin “al tiempo de la corrupción y la desigualdad”.

“Nosotros”, asegura el líder de Podemos, “no permitiremos, ni por activa ni por pasiva, que el PP (con o sin Rajoy) siga gobernando y nos parecería una estafa democrática que el PSOE (con o sin Sánchez) lo permitiera o actuara pensando en su geopolítica interna de lugares y nombres”.

Asimismo, el máximo responsable de la formación morada destaca que Felipe González, Susana Díaz, Emiliano García-Page o Guillermo Fernández-Vara “comenzaron una danza que empequeñecía a un secretario general que se mostró más preocupado por afirmarse como candidato a la reelección en su partido en enero que como candidato a la Presidencia del Gobierno”.

“Los barones del PSOE intervenían en televisión cerrando la posibilidad de que Sánchez dialogara con nadie que no fuera el PP o Ciudadanos”, explica Iglesias que ve al Partido Socialista “abocado a aceptar que el PP gobierne o bien a la incierta búsqueda de una nueva candidata (o candidato) que pueda reparar en el futuro el resultado electoral de Sánchez (el peor del PSOE en la historia de nuestra democracia)”.

Más información