Carmena pide una nueva política que deje de lado “las palabras más hirientes”

Noticias Madrid

Carmena pide una nueva política que deje de lado “las palabras más hirientes”

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid ha pedido una “autorreflexión” sobre la manera de gestionar el trabajo en el Consistorio. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comparecido este martes a petición propia en el pleno del Ayuntamiento para instar al resto de concejales y portavoces a una autorreflexión sobre la manera de abordar la política en la capital, que actualmente estaría basada en “utilizar las palabras más hirientes”.

“Estoy segura de que un experto en gestión nos diría que conseguir gobernar esta ciudad de la mejor forma posible es una tarea muy difícil cuando a veces lo que parece que es que estamos entrenándonos en utilizar las palabras más hirientes y descalificadoras contra nuestro adversario político”, ha señalado la alcaldesa.

Para Carmena, una nueva manera de hacer política es posible. En su comparecencia ha señalado que en los últimos plenos se han dado situaciones “que no deberían ser aceptables”, y es por ello que ha pedido que “autorreflexionemos sobre si estas son las mejores maneras de llevar a cabo nuestro trabajo, tanto el del equipo de Gobierno como el de la oposición”.


Asimismo, la alcaldesa madrileña ha aprovechado para aclarar de nuevo su declaración de bienes patrimoniales, que ha levantado algunas críticas. Especialmente el PP y Ciudadanos han puesto en duda la ‘limpieza’ de una compra realizada por Carmena de una tercera parte de la vivienda colindante a la suya.

Ante esto, ha defendido que la compra se pagó una mitad por “transferencia bancaria” y la segunda por “ingreso a cuenta”, pero en ningún caso se hizo “en metálico”, tal y como indicaba la oposición. Por ello, la alcaldesa ha destacado la “transparencia” de sus transacciones –aportando los documentos demostrativos- y ha criticado que PP y Ciudadanos sigan insistiendo en el asunto cuando ya ha dado explicaciones, según lo ha recogido Europa Press.

Por su parte, la concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra ha señalado que “hay que declarar de forma correcta los bienes y las actividades y Manuela Carmena no ha declarado una parte de su patrimonio, que lo ha sumado haciendo una valoración catastral”.

Además, el representante socialista Ramón Silva ha tachado a las críticas de PP y Ciudadanos de “espectáculo lamentable” y ha asegurado que su grupo no iba a participar en “ninguna simulación de juicio sumarísimo”, ya que la alcaldesa cuenta con su “respeto y cariño”.

Más información