A pesar de no conseguir representación parlamentaria, Andrés Herzog ha confirmado que continuará a la cabeza del partido tras el respaldo de la dirección y de la militancia. Las elecciones generales ya se han cobrado su primera consecuencia política: UPyD se retira de todas las causas judiciales que encabeza, como por ejemplo la del ‘caso Bankia’ y los preferentistas. La falta de recursos sumada al no haber obtenido el “respaldo de los españoles para seguir luchando contra la corrupción”, han sido los motivos que han llevado a Andrés Herzog, líder de la formación, a anunciar esta decisión.
El político, en una rueda de prensa en su sede, ha afirmado que no tiene intención de dimitir porque la dirección del partido, reunida esta mañana, le ha respaldado y también lo ha hecho la militancia. Precisamente, un grupo de simpatizantes ha acudido a la sede para arropar al candidato, muy aplaudido, que ha afirmado que ahora abre un periodo de “reflexión” hasta finales de enero para analizar las causas del desastre y hacer un diagnóstico que permita “relanzar” el proyecto de UPyD, según ha publicado EFE.
UPyD se ha quedado sin representación donde ha conseguido un 0,6 por ciento de los votos (153.498 papeletas) frente al 4,7 por ciento (más de un millón de sufragios) que lograron en las elecciones anteriores, lo que les permitió tener un grupo parlamentario propio con cinco escaños. Partidos como el PACMA han conseguido más porcentaje que la organización magenta.







