La formación magenta se queda fuera del Congreso al lograr apenas 152.000 en las elecciones generales de este domingo. UPyD está en caída libre. Tras la ‘huída’ en los últimos meses de destacados dirigentes del partido como Toni Cantó o Irene Lozano, la formación magenta se ha quedado fuera del Congreso en las elecciones generales celebradas este domingo. Y es que, los de Andrés Herzog no han logrado ni el 1% de los sufragios.
Unión, Progreso y Democracia, con casi el 100% de los votos escrutados, ha conseguido poco más de 152.000 votos, por debajo incluso del Partido Animalista. El PACMA ha superado con creces a la formación magenta con sus 217.000 votos.
El partido de Rosa Díez y Andrés Herzog pasan así de tener grupo parlamentario propio con 5 diputados a no obtener representación en la Cámara. Este hundimiento comenzó el pasado mes de mayo cuando la propia Díez abandonó la primera línea de la formación y tuvo lugar la marcha de los mencionados Toni Cantó e Irene Lozano. Asimismo, hay que recordar la negativa de UPyD en 2014 de aliarse con Ciudadanos.






