Elecciones Generales

Rajoy revela reuniones secretas con Mas fuera de Moncloa

Mariano Rajoy y Artur Mas

El presidente del Gobierno tiene de nuevo la mano al responsable de la Generalitat en funciones. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha revelado en un acto electoral en Barcelona que ha mantenido diversas reuniones secretas con el responsable de la Generalitat en funciones, Artur Mas fuera de la Moncloa para abordar la situación de Cataluña. Incluso, el candidato del PP a las elecciones generales del 20 de diciembre ha asegurado que Mas ha sido el presidente autonómico con el que más tiempo ha empleado.

El presidente del Gobierno, según El Periódico, ha destacado que él nunca se ha negado a “hablar” y ha insistido en su oferta de “diálogo” para solucionar el debate soberanista en Cataluña. Eso sí, no se negociará nada que afecte a la unidad de España.

“Yo propongo hablar. Podemos hablar en 2016 para modificar el sistema de financiación autonómico. Hay que resolver el proceso dialogando, como se resuelven las cosas”, ha afirmado Mariano Rajoy en un acto en la ciudad condal, según informa El País.

Rivera

En cuanto a la negativa del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a apoyar la investidura de Rajoy, este último ha dicho que “entonces apoyará a Pablo Iglesias” y ha insistido en que coalición entre Podemos y PSOE “no sería buena para España”.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto