El cerebro de la trama Púnica puede abandonar la cárcel tras colaborar con la justicia con datos relevantes. El juez que investiga la trama Púnica, Eloy Velasco, ha puesto en libertad bajo fianza de 100.000 euros al empresario David Marjaliza tras colaborar con la justicia aportando datos relevantes en una investigación sobre corrupción que salpica a varios municipios de la Comunidad de Madrid.
Según informa El Español, el magistrado aprecia ahora “un menor riesgo en la consecución de los fines de la investigación”. “Las fuentes de información y de prueba se han asegurado con la práctica de numerosas diligencias” y se ha llevado a cabo una “vigorosa actividad de recuperación de activos y ganancias de origen delictivo, tanto en España como en Suiza”, donde Marjaliza tenía cuentas bancarias.
El auto judicial destaca la “colaboración” del empresario “admitiendo los hechos, aportando evidencias documentales incriminatorias y auxiliando al Juzgado en la recuperación de activos de origen ilícito”, según el mencionado medio.
Eloy Velasco ha impuesto al empresario la obligación de comparecer cada 15 días en el Juzgado y la prohibición de salir de España.
Con esta decisión, el único imputado que permanece en prisión es el ex dirigente del PP de Madrid Francisco Granados.






