Categorías: Nacional

Rajoy empieza a definir el pacto postelectoral que persigue el PP

El candidato del PP charla con los periodistas en su caravana electoral para transmitir sus deseos de un acuerdo de Gobierno que garantice la estabilidad ante los mercados internacionales. El presidente del Gobierno y candidato popular para las elecciones del 20 de diciembre, Mariano Rajoy, está convencido de que ganará los comicios y se asegurará un segundo mandato. Sin embargo, va deslizando ideas sobre la necesidad de alcanzar un pacto con un segundo partido. Sin hacer mención directa a Ciudadanos, Rajoy apostó ayer por un pacto postelectoral que no solo se limite a la de investidura, sino a una coalición más “estable” mediante un “acuerdo de Gobierno”. Entre otras cosas, para conseguir la confianza internacional, según sus palabras.

Tal como publicaba El País, el líder azul explicó sus intenciones fuera de cámaras y micrófonos, reconociendo que un Gobierno en minoría sería difícil conseguir la estabilidad que demandan los mercados internacionales.

Según el mismo medio, el PP se ha marcado el límite del 30% de los votos para gobernar en solitario con apoyos puntuales. Según los cálculos de la formación, ese dato sería el que se espera de las urnas el próximo domingo. Rajoy insiste en que no hay que adelantar acontecimientos y tampoco nombró explícitamente a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en esta charla informal con periodistas en la caravana electoral del PP.

Por su parte, el partido naranja sigue negando la mayor: según el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, el presidente debería “perocuparse más del día 20” y centrarse en poder gonernar. “No vamos a apuntalar a ninguno de los viejos partidos”, declaró.

Volviendo a los populares, la formación de Rajoy considera que el debate ante el líder socialista, Pedro Sánchez, benefició a la imagen del presidente. Rajoy expresó el malestar por los ataques recibidos del líder del PSOE y manifestó que confía en que su relación futura no se base en el mal ambiente del debate en la Academia de Televisión el pasado lunes.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy empieza a definir el pacto postelectoral que persigue el PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Netflix dispara su beneficio un 82,7% y mantiene su hoja de ruta para 2026

La mejora de las cifras llega en un momento en el que Netflix trata de…

6 horas hace

PP y Vox sellan un acuerdo de gobierno en Extremadura tras cuatro meses de negociación

El acuerdo entre ambas formaciones pone fin a una etapa de incertidumbre institucional en Extremadura,…

7 horas hace

Wall Street encadena récords con el S&P 500 y el Nasdaq pese al repunte del petróleo

La Bolsa de Nueva York prolongó su recuperación en una sesión en la que el…

8 horas hace

La AIE avisa del riesgo de escasez de queroseno en Europa este verano

El aviso llega en pleno arranque de la temporada alta de verano, con las compañías…

12 horas hace

Rasurarme fue mi decisión y así es como la quimioterapia afecta realmente al cabello

Tomar la decisión de rasurarse el cabello cuando se está frente a la quimioterapia puede…

12 horas hace

Salud bucodental en Madrid: claves para elegir una clínica dental de confianza

La salud bucodental ha dejado de ser una cuestión estética para consolidarse como un indicador…

12 horas hace