Categorías: Nacional

Iglesias invita a JP Morgan y a RBS a un ‘debate a tres’ para explicar “sus programas”

El líder de Podemos quiere que detallen “sus planes para España y que no tengan que hacerlo a través de los candidatos que les representan”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha invitado a los responsables de JP Morgan y del Royal Bank os Scotland (RBS), a un ‘debate a tres’ para que “la gente escuche directamente sus programas”. “Me parece más honesto que la gente escuche directamente sus programas y planes para el futuro de España y que no tengan que hacerlo a través de los candidatos que les representan a ustedes”, afirma el candidato a las elecciones generales en una carta enviada a los dos bancos de inversión en alusión a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

“Quizás alguien piense que sería más razonable proponer el debate a los candidatos de los otros dos partidos”, explica Iglesias con motivo del ‘cara a cara’ ayer entre el líder del PP y el del PSOE, “pero dado que ustedes participan tan activamente en la vida política de nuestro país, me parece más honesto que la gente escuche sus programas”.

En la misiva que el secretario general de Podemos envía a Stephanie Flanders, jefa para Reino Unido y Europa de JP Morgan, y a Alberto Gallo, jefe de analistas de RBS, Iglesias traslada a ambos su sorpresa por “sus declaraciones” del día 13 de octubre en El Mundo “donde recomiendan ‘muchas combinaciones de gobierno que no incluyen a Podemos’ y señalan su simpatía por Ciudadanos ya que posibilitaría la continuidad política’ en España”.

“Ustedes”, continúa el ex eurodiputado, “llegan incluso a sugerir pactos de gobierno”. En concreto, según Iglesias, los representantes de estos bancos de inversión apuntan que “el escenario más probable es un gobierno en coalición del PP con Ciudadanos, o del PSOE con Ciudadanos”.

“Me han sorprendido sus reflexiones y he tenido una idea: Les invito a que mantengamos un debate a tres para que los españoles conozcan el programa de cada uno para ejercer la Presidencia del Gobierno en la próxima legislatura”. Incluso, plantea cinco bloques con temas como ‘Educación pública’, ‘Reforma fiscal’, ‘Sanidad’, ‘Sueldos de los políticos y puertas giratorias’ y ‘Bancos y vivienda’.

Tal es la disposición del líder de Podemos que se ofrece incluso a visitar Londres para mantener este debate, aunque reconoce que “sería más lógico que fuera en algún lugar de España”.

Acceda a la versión completa del contenido

Iglesias invita a JP Morgan y a RBS a un ‘debate a tres’ para explicar “sus programas”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

58 minutos hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

1 hora hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

2 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

2 horas hace

EEUU eleva a 365 los militares heridos en la ofensiva contra Irán y mantiene 13 muertos

El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…

21 horas hace

León XIV advierte a los gobernantes sobre la guerra en el Via Crucis de Roma

El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…

22 horas hace