Madrid

El Gobierno concede a los padres de Leopoldo López la nacionalidad española

Leopoldo López, opositor venezolano

El Ejecutivo de Mariano Rajoy entiende que los familiares del opositor venezolano encarcelado sufren persecución política y judicial por la situación de su hijo. El Ejecutivo español ha concedido hoy la nacionalidad española a los padres del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López. Lo hace, según informa Efe para reforzar “sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial que sufren a consecuencia de la situación de su hijo”.

El Gobierno de Mariano Rajoy sostiene que el padre del político venezolano, condenado a cerca de 14 años de prisión acusado, “se encuentra en una situación familiar y personal especial a consecuencia de la persecución política y judicial que sufre su hijo”. En septiembre de 2014 López fue acusado de «instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir», insertos en su participación en unas protestas en febrero y marzo del año pasado.

Según el Gobierno, el padre de López tiene en su contra una orden de presentación ante un tribunal de justicia venezolano y una orden de captura, ya que se encontraba fuera del país cuando fue sometido a un procedimiento judicial que incluía la prohibición de salida del mismo.

Más información

El seísmo registrado por el IGN en Almería deja 14 réplicas y se percibe en Granada, Jaén y Murcia.
Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.
El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.

Lo más Visto