El Parlament catalán ha abierto hoy la posibilidad de prohibir las corridas de toros en la comunidad al admitir a trámite una Iniciativa Legislativa Popular que pide adoptar esta decisión. A favor del debate, en una votación secreta, se posicionaron 59 diputados de un total de 135, mientras que cinco se abstuvieron y cuatro no votaron.
La iniciativa fue presentada en la Cámara por una plataforma antitaurina y está avalada con 180.000 firmas. Antes de la votación, ERC e ICV adelantaron que votarían a favor, mientras que los dos partidos mayoritarios, PSC y CiU, concedieron libertad de voto a sus parlamentarios. PP y Grupo Mixto se opusieron al debate.
A partir de este momento, la iniciativa continuará su tramitación como cualquier propuesta, es decir, los grupos pueden solicitar la comparecencia de representantes de los sectores implicados en comisión parlamentaria y después presentar enmiendas al articulado. Una vez finalizados estos debates, la iniciativa regresará al pleno para ser sometido a votación, un trámite que se celebrará en mayo o junio de 2010.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…