Marcelo, el ángel de la guarda que ayuda al ministro del Interior a aparcar

Marcelo, el ángel de la guarda que ayuda al ministro del Interior a aparcar

Jorge Fernández Díaz

“Yo creo en Dios, en la Providencia y en la vida eterna”, afirma Jorge Fernández Díaz que defiende que “Él tiene un plan B” para todos. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene un ángel de la guarda al que llama Marcelo. “Yo creo en mi ángel de la guarda”, asegura el candidato del PP por Barcelona a las elecciones generales, que explica que “me ayuda en pequeñas cosas, como aparcar el coche. Y también en las grandes, siempre ayuda”.

En una entrevista en La Vanguardia, Fernández Díaz se declara devoto de la Virgen de la Inmaculada Concepción y de misa diaria y no cree en la existencia de alienígenas ni de Seres humanos en otros planetas. “Yo creo en Dios, en la Providencia y en la vida eterna”, señala el titular del Interior al que le gustaría visitar la España del siglo XIII.

“En plena Reconquista”, explica el veterano dirigente del PP, cuando “estaba forjándose Europa”. Asimismo, de poder viajar en el tiempo, iría a la Roma del siglo I y II. “Me fascina la eficiencia de la Roma Imperial, sus leyes, sus calzadas… Y también me interesa la Teología de la Historia”. Una disciplina, según Fernández Díaz, “que entiende a Dios como Señor de la Cronología y de la Historia: por tanto, nada de lo que suceda es casual, ¡todo responde al plan de Dios!”.

Preguntado por si entonces todo está escrito, el ministro, que se declara también reformista de centro, responde que “Dios nos ha hecho libres para que actuemos… pero Él tiene un plan B, y por eso ‘casualidad’ es sólo un pseudónimo de Dios. ¡Nada es mera coincidencia!”.

Más reacio es ante la posibilidad de tener un hijo homosexual. Fernández Díaz, sobre la posibilidad de tener un hijo gay, responde tajantemente que “no lo es”, aunque “ante todo, procuraría ejercer como padre”. Respecto a si iría o no a la boda en este caso, el titular del Interior admite que “me llevaría un disgusto, la verdad, pero estaría a su lado, ayudándole como padre”.

Rato

El cabeza de lista del PP por Barcelona al 20 de diciembre desconoce la actual situación de Rodrigo Rato, ya que no lo ha vuelto a ver “ni a hablar con él desde que vino a mí despacho” y defiende esta reunión en el Ministerio del Interior a que le conoce “desde hace años”. “Me insistió en hacerme una consulta personal y familiar ‘antes de las vacaciones’… y le recibí”, explica Fernández Díaz.

Más información