El último Euskobarómetro, del mes de noviembre, el segundo desde la llegada de Patxi López a la Lehendakaritza, señala que el 71% de los encuestados reconoce tener poca o ninguna confianza en su Gobierno, seis puntos más que en mayo cuando esta encuesta ponía a prueba los primeros meses del nuevo Gobierno vasco. Además, el 65% de los entrevistados está en desacuerdo con el pacto PSE-PP, cuatro puntos más que en mayo cuando la cifra fue del 61%.
En el Euskobarómetro conocido hoy ningún político vasco recibe el aprobado de los encuestados en una lista que lidera Aintzane Ezenarro, de Aralar, con una nota media de 4,6, frente al 4,9 que le otorgaban en mayo. Le siguen Mikel Arana, con un 4,2, Patxi Zabaleta, con un 4,1 (en mayo obtuvo un 4,5) y Joseba Egibar, que no fue incluido en la lista de mayo, con un 4,1. El líder del PNV en Guipúzcoa está una décima por encima de su ‘jefe’, Íñigo Urkullu que cuenta con un 4, frente al 4,4 que tenía en mayo. Por debajo, Patxi López cae del 4,3 al 3,7.
En la parte baja de la tabla se sitúa Antonio Basagoiti, que sólo cae dos décimas, de 2,6 a 2,4 y se coloca por encima de su compañera Arancha Quiroga.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…