Elecciones generales

Baltasar Garzón abandera la campaña sin “grandes mitines” de Por la Izquierda

Baltasar Garzón, exjuez de la Audiencia Nacional

La formación que avala el exjuez basará su campaña electoral llamando “puerta a puerta a los colectivos implicados y canalizando la fuerza ideológica de los movimientos”. Esta madrugada se da el pistoletazo de salida a la campaña electoral y desde Por la Izquierda – Los Verdes no quieren ser menos y arrancará su andar a La Moncloa a las 23.30 en el Oso y el Madroño en la plaza de Sol en Madrid. La formación inicia su campaña bajo el aval de Baltasar Garzón que ha mostrado su pleno apoyo a la agrupación.

Por la Izquierda ha marcado el paso de su carrera electoral y el camino, según han anunciado, “se desarrollará a pie de calle, sin grandes mítines, llamando puerta a puerta a los colectivos implicados y canalizando la fuerza ideológica de los movimientos para obtener representación parlamentaria”. Comenzar en Madrid lo califican de “símbolo de una candidatura que se presenta a las elecciones generales por la comunidad de Madrid, pero con vocación de proyecto de unidad de la izquierda en todo el territorio nacional”.

Entre estos actos se encuentran previstas visitas a hogares de mayores, mesas de debate sobre la renta básica, diálogo con colectivos de inmigrantes, observación de lugares con problemas de impacto medioambiental, foros para la recuperación de la Memoria Histórica y un gran acto sobre la reforma de la Justicia y la Justicia Universal.

La formación está formada por movimientos ciudadanos como Convocatoria Cívica, la plataforma que impulsa el exmagistrado, Los Verdes, asociaciones feministas, Justicia y Economía Ciudadana y colectivos de inmigrantes. El partido en sus inicios contó como principal impulsora, junto a Garzón, a Beatriz Talegón que tras discrepancias, hace un mes, abandonó el mismo por “no ofrece una voluntad real” de confluencia y para así “no contribuir a la división de la izquierda”.

Más información

El presidente de la Generalitat vuelve a sus funciones después de un mes de baja por una osteomielitis púbica, y con varios frentes abiertos.
La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.
El seísmo registrado por el IGN en Almería deja 14 réplicas y se percibe en Granada, Jaén y Murcia.

Lo más Visto