Rivera quiere poner fin al «paraíso fiscal» del País Vasco

Ciudadanos

Rivera quiere poner fin al «paraíso fiscal» del País Vasco

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos defiende que “no tiene sentido mantener paraísos fiscales en España” en un proceso de unificación fiscal en Europa. Ciudadanos quiere eliminar de un plumazo el Concierto económico vasco. Así lo señala Albert Rivera en una entrevista en The New York Times publicada este fin de semana en la que el candidato a las elecciones generales explica que “en el proceso de unificación fiscal en Europa hacia el que vamos, no tiene sentido mantener paraísos fiscales en España”, en referencia al País Vasco.

El presidente de la formación naranja afirma que no se va a “casar” con un partido “que no cree en el cambio y en la apertura de un nuevo capítulo en la política” y reitera su deseo de acabar con la impunidad. “No pretendemos cambiar la condición humana y decir que no habrá más ladrones, pero sí queremos asegurarnos de que vayan a la cárcel en lugar de seguir en sus cargos: queremos acabar con la impunidad”, explica Rivera que no se olvida de Podemos.

“Podemos responde a la pregunta: ‘¿Qué salió mal?’, pero estamos aquí para responder a la pregunta de ‘¿Qué hacer ahora?’”, señala el líder de Ciudadanos que se ve muy cerca de ganar las generales del 20 de diciembre.

Este prestigioso diario internacional destaca que, Ciudadanos se ha hecho su hueco desde el centro. Algo ante lo que Rivera responde que “Nosotros no tenemos que viajar al centro porque ya estamos ahí, lo que es mucho más fiable que el rumbo de un partido como Podemos, que empezó desde una posición mucho más extrema a la izquierda”. La comparación con los de Pablo Iglesias es una constante en este artículo en el que el NYT relata cómo Podemos se ha ido desinflando en las últimas semanas, mientras que Ciudadanos ha irrumpido con fuerza en todas las encuestas.

En esta entrevista Rivera responde al vicesecretario del PP Pablo Casado, que defendió la candidatura de Rajoy a la Presidencia del Gobierno por su amplia experiencia y por haber sobrevivido a “varias tormentas”. Para el líder del partido naranja, el jefe del Ejecutivo no ha tenido sensibilidad con los problemas de los ciudadanos.

Más información