Categorías: Nacional

Podemos quiere blindar el derecho a una vivienda digna en la Constitución

La formación apuesta “por un blindaje efectivo del derecho a la vivienda digna” para que deje de vulnerarse este “derecho humano”. Podemos ha presentado esta mañana en Madrid las propuestas que en materia de vivienda se incluyen en el programa electoral con el que concurren a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Entre ellas, “blindar el derecho a una vivienda digna” en la Constitución.

“En Podemos apostamos por un blindaje efectivo del derecho a la vivienda digna para que deje de ser un derecho humano que se vulnera de forma sistemática en nuestro país, especialmente desde el estallido de la crisis económica”. Así lo ha expuesto el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la formación morada, Rafael Mayoral, en el acto ‘Repensando el derecho a la vivienda’ celebrado hoy en Madrid.

Asimismo, Mayoral ha detallado otras propuestas de Podemos en materia
de vivienda como acabar con los desahucios o prohibir los desalojos sin alternativa habitacional. Junto a esto, la formación morada también aboga por “asegurar los procedimientos judiciales con todas las garantías en hipotecas y alquileres”, “acabar con las deudas perpetuas y limitar la deuda al bien hipotecado e impulsar una nueva ley de arrendamientos urbanos que asegure un alquiler estable y asequible”.

Podemos, según un comunicado enviado a los medios, recuerda que su programa incluye también la defensa del acceso a los suministros básicos de luz, agua y gas.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos quiere blindar el derecho a una vivienda digna en la Constitución

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace