Categorías: Nacional

García Albiol cree que el multiculturalismo es la causa de los atentados terroristas

El líder del PP en Cataluña ha manifestado en Facebook su particular versión del problema del yihadismo en suelo europeo. El exalcalde de Badalona ha lanzado a las redes su análisis sobre los atentados terrosistas del pasado viernes en París. Y lo ha explicado hasta con mayúsculas: “Uno de los principales problemas que tiene Europa y Occidente es el MULTICULTURALISMO”, ha escrito Xavier García Albiol, líder del PP catalán, en su cuenta de Facebook.

Esta afirmación, que ya tiene más de 2.000 ‘me gusta’ en la red social, es para García Albiol una “visión de lo que está ocurriendo en Europa” cuando han transcurrido seis días de los atentados.

“Soy muy consciente de que los «buenistas» se lanzarán a la crítica feroz”, advierte a su propio público el dirigente popular, que entiende explica su rechazo al multiculturalismo así: “Una sociedad multicultural es garantía de guetos, inadaptación y conflictos. Yo apuesto claramente por la pluralidad. Pluralidad significa que quien venga a nuestro país puede mantener sus costumbres de origen, siempre y cuando éstas sean compatibles con los valores y leyes que tenemos en Occidente”.

Aún más tajante se muestra a la hora de llevar a la práctica su concepción de “pluralismo”: “Y a quien no le guste… A su casa”, concluye Albiol en su post.

Han transcurrido seis días desde el atentado de París. Ahora quiero transmitir -desde la reflexión personal- mi visión…

Posted by Xavier García Albiol on jueves, 19 de noviembre de 2015

Acceda a la versión completa del contenido

García Albiol cree que el multiculturalismo es la causa de los atentados terroristas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PIB de Japón cae en el tercer trimestre lastrado por exportaciones e inversión privada

El último informe de la Oficina del Gabinete del Gobierno muestra un deterioro más intenso…

46 minutos hace

Madrid, Cataluña y País Vasco encabezan la segregación escolar por origen y renta en España y la UE

El estudio Segregación escolar, un problema de justicia social sin resolver sitúa a varias comunidades…

51 minutos hace

IBM negocia la compra de Confluent por 11.000 millones para reforzar su negocio en la nube

La plataforma Confluent, especializada en streaming de grandes volúmenes de información, está en el centro…

1 hora hace

Metanol, el veneno que se esconde en el fondo de una copa

Hoy no conocemos casos similares en nuestro país, pero ocurren en gran parte del mundo,…

1 hora hace

La Ley de Gestión Pública limitará la colaboración público-privada en la sanidad y blindará el sistema frente a fondos de inversión

El Ministerio prepara la norma después del escándalo detectado en el hospital público de Torrejón…

10 horas hace

La ONU advierte que la IA puede ampliar la brecha de desarrollo global

El estudio advierte de que la IA avanza en meses y no en décadas, mientras…

14 horas hace