La vicepresidenta segunda y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha señalado hoy que fue Cajastur quien pidió al Gobierno que clarificara el marco jurídico de la compra de Caja Castilla-La Mancha (CCM), para dejar claro de forma explícita que se rige por la Ley de Sociedades Mercantiles de marzo de 2009.
“Evidentemente, Cajastur nos ha pedido que se pueda tener la seguridad de que la Ley 3/2009 les es directamente aplicable y no sólo por analogía”, según ha señalado la ministra en la Sesión de Control del Congreso de los Diputados.
Salgado sale al paso de esta manera a las acusaciones del PP, que había acusado al Gobierno de cambiar la Ley de Cajas a escondidas a través de una enmienda al proyecto de ley de medidas urgentes de fomento del empleo. Así, el diputado popular por Guadalajara Ramón Aguirre, ha acusado a la ministra de “piratería parlamentaria” por impulsar este cambio.
“No se instale en la piratería parlamentaria ni hurte a los grupos de un debate a fondo sobre la reforma de la Ley de Cajas”, ha señalado el representante manchego.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…