La EMT protagoniza la primera protesta contra Cifuentes en Génova 13

Noticias Madrid

La EMT protagoniza la primera protesta contra Cifuentes en Génova 13

Autobús de la EMT - Foto: Raúl Fernández

Los trabajadores de la empresa municipal se consideran discriminados por el Gobierno regional a raíz de la congelación de presupuestos para 2016. La Empresa Municipal de Transporte (EMT) denuncia un “trato discriminatorio” desde el Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) a través de los presupuestos aprobados para el año 2016, “donde se incrementan las aportaciones a todos los operadores dependientes de este organismo excepto el de la EMT de Madrid”. Por ello, el comité de empresa de la EMT ha convocado una protesta ante la sede del PP en calle Génova, puesto que consideran al Gobierno de Cristina Cifuentes como el responsable de la situación.

“El CRTM prevé en sus propios presupuestos que la EMT va a tener un incremento de viajeros para 2016, de un 3, y aún así nos congela el presupuesto”, reclaman los trabajadores. Según fuentes sindicales, los trabajadores han acordado un calendario de movilizaciones que pasa por manifestarse a las 11:00 de esta mañana ante Génova 13, sede de los populares en Madrid, aunque hay otras seis convocatorias de protesta hasta el próximo 10 de diciembre. Cuatro de ellas se convocan o finalizan el recorrido en la ‘casa’ de los populares.

Los sindicatos en la EMT ya apoyaron el pasado día 11 una concentración convocada por la plataforma Madrid en Transporte Público para mostrar su rechazo a la «asfixia» financiera que padece la empresa municipal por parte de la Comunidad de Madrid. En esa protesta en la Puerta del Sol tuvo como lema «Cifuentes asfixia a la EMT» .

Mientras se mantiene la disputa entre Ayuntamiento y Comunidad para acordar los presupuestos del transporte público en 2016, los trabajadores de la empresa municipal achacan el problema al PP, puesto que la Comunidad de Madrid tiene el control del Consorcio Regional.

Sin embargo, Cristina Cifuentes ataca al equipo de Manuela Carmena por disminuir su aportación a la EMT. Por su parte, los responsables municipales responden que es el Gobierno regional el que debe decidir qué aportaciones provienen de cada administración, por lo que critican la falta de “lealtad institucional” del equipo de Cifuentes.

Más información