El nombre de Ignacio Palacios ya constaba en el sumario sobre la red de corrupción orquestada por el ex número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil ha arrestado a Ignacio Palacios, mano derecha de Francisco Granados, principal imputado por la trama Púnica y actualmente en prisión. Palacios era el jefe de gabinete de Granados cuando éste ocupaba la Consejería de Presidencia en el Gobierno regional de Esperanza Aguirre.
Según informa VozPópuli, la confesión del otro presunto cabecilla de la red, David Marjaliza, ha dirigido las pesquisas hacia Palacios, cuya vida laboral transcurrió próxima a Granados. Su detención ha tenido lugar en Valdemoro, la localidad madrileña epicentro de la trama y cuyo Ayuntamiento fue dirigido por Granados antes de ser el número dos de Aguirre en la Comunidad.
Aunque ha sido arrestado hoy, el nombre de Ignacio Palacios no es nuevo en las informaciones sobre el caso. La trama Púnica realizó pagos de 150.000 euros al cuñado de Palacios, arquitecto, según informaciones del sumario del caso aparecidas anteriormente. Estas cantidades para el familiar Palacios se produjeron entre 2006 y 2008.
Además, los informes de la Guardia Civil sobre las intervención telefónicas recogen numerosas conversaciones que éste mantuvo con Granados y que ya entonces los agentes consideraron relevantes para la investigación, antes de que Marjaliza decidiese colaborar con la Justicia.