Andrés Bódalo fue condenado a tres años y medio de cárcel por agredir presuntamente a un edil del PSOE de Jódar. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido en defensa del nombramiento como candidato por Jaén al Congreso de los Diputados de Andrés Bódalo, líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en esta provincia que fue condenado a tres años y medio de cárcel por agredir presuntamente a un edil del PSOE de Jódar durante una protesta sindical.
“En el país de las cuentas en Suiza y Andorra, la condena a un sindicalista, que es un ejemplo de la defensa de los derechos de los trabajadores, me hace sentir solidaridad”, ha asegurado Iglesias preguntado al respecto con motivo de la presentación del modelo de energético de Podemos.
El candidato a la Presidencia del Gobierno se ha mostrado “satisfecho y orgulloso de las listas” que la formación morada ha presentado a las elecciones generales del 20 de diciembre. “Tendrán que ser los tribunales los que en última instancia establezcan lo que tengan que establecer”, ha recordado Pablo Iglesias, que ha insistido en que en su partido hubo “unas primarias y fueron los ciudadanos votando los que eligieron ese orden, y las listas responden a ese orden”. Palabras con las que ha tratado de zanjar la polémica desatada por las críticas de un gran número de dirigentes de Podemos en Andalucía sobre los cabezas de lista.
Respecto a la renuncia de Javier Pérez Royo y José Manuel Gómez Benítez, Iglesias ha insistido en que “son ellos los que definen la característica de su implicación”.







