El juicio del ‘caso Nóos’ seguirá sin retrasos pese al fichaje de Podemos

Caso Nóos

El juicio del ‘caso Nóos’ seguirá sin retrasos pese al fichaje de Podemos

Iñaki Urdangarín, Duque de Palma

La excedencia del magistrado Yllanes no impedirá que la sesión de apertura del juicio en el que comparecerá Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina tenga lugar el 11 de enero. El juicio del ‘caso Nóos’ mantendrá el calendario previsto a pesar de la retirada del mismo del magistrado Juan Pedro Yllanes. A pesar de que el juez ha abandonado la presidencia del tribunal que iba a juzgar el caso para liderar las listas de Podemos por Baleares, fuentes judiciales aseguran que no supondrá ningún contratiempo.

Aunque se tendrá que buscar relevo para Yllanes, que había sido elegido para presidir la vista oral del juicio y el pasado viernes había solicitado ya su excedencia, se prevé que la nueva composición del tribunal esté cerrada con tiempo suficiente antes de que comience el paso por el banquillo de los implicados. Esta apertura de juicio sigue prevista, por tanto, para el próximo 11 de enero.

La Sección Primera de la Audiencia de Palma de Mallorca, que es la encargada de este juicio, está compuesta por seis miembros, tres de los cuales no habían sido designadas de cara a la vista oral. Se trata de Francisca Ramis, Rocío Martín y Gemma Robles, que cubrirán la vacante pero no necesariamente el mismo puesto en el tribunal.

En este órgano judicial se mantendrán Eleonor Moyà y Samantha Romero, que fue designada ponente de cara a redactar la sentencia del ‘caso Nóos’ en el que están implicados Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina de Borbón y Grecia.

Más información