El líder del Ejecutivo ha explicado que España ya pertenece a la comisión que lucha contra Daesh y que tiene tropas desplegadas en Irak con esta finalidad. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este lunes ante los medio al término de la cumbre del G20 para informar sobre sus conclusiones. Sin embargo, no ha querido aclarar si enviará tropas a Siria como represalia por los atentados de París.
El líder del Ejecutivo ha explicado que la reacción a este ataque terrorista requiere de un previo acuerdo internacional y no se pueden tomar tan a la ligera. Asimismo, ha señalado que España pertenece actualmente a la comisión que lucha contra Daesh y tiene tropas desplegadas en Irak que ya combaten el yihadismo.
En respuestas a los medios, Rajoy ha querido dejar claro que igual que España está en Irak y Francia no, Francia está en Siria y España no. Es decir, la colaboración en la lucha antiyihadista de su Gobierno es activa a pesar de que no envíe recursos específicos a este conflicto, según ha enfatizado.
En esta línea, el presidente ha informado de que su propuesta en el G20 para atajar la crisis de los refugiados pasa por poner fin a la guerra de Siria y por luchar contra el Estado Islámico. Para Rajoy, esta debe ser la prioridad de la comunidad internacional, que debe tratar este asunto antes de que se “enquiste”.
En general, el líder del PP ha presumido de la aprobación del resto de países participantes en el G20 respecto de las reformas impuestas por su Gobierno y de la evolución de la economía española. Además, ha anunciado que se ha comprometido a aplicar medidas que aumenten la cantidad y la calidad de los empleos y a conseguir un crecimiento de 2% para 2018.
Este ha sido un “foro interesante para poner de manifiesto el esfuerzo de la sociedad española”, ha indicado Rajoy.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy evita concretar si enviará tropas a Siria
El último informe de la Oficina del Gabinete del Gobierno muestra un deterioro más intenso…
El estudio Segregación escolar, un problema de justicia social sin resolver sitúa a varias comunidades…
La plataforma Confluent, especializada en streaming de grandes volúmenes de información, está en el centro…
Hoy no conocemos casos similares en nuestro país, pero ocurren en gran parte del mundo,…
El Ministerio prepara la norma después del escándalo detectado en el hospital público de Torrejón…
El estudio advierte de que la IA avanza en meses y no en décadas, mientras…