El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha constatado “puntos coincidentes” con el partido morado tras su reunión con Pablo Iglesias. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que son “solventables” las diferencias de la patronal empresarial con Podemos, incluso, hay “puntos coincidentes” con las propuestas económicas de la formación morada. Así lo ha señalado el propio Rosell tras la reunión que ha mantenido esta mañana con Pablo Iglesias.
En declaraciones a los medios tras su primer contacto con Podemos, el líder de la CEOE ha reconocido que en la conversación con Iglesias ha detectado diferencias pero también “puntos coincidentes”, aunque ha eludido en todo momento concretar sobre qué asuntos no están de acuerdo, según Europa Press.
Rosell e Iglesias han “hablado largo y tendido” de la actualidad política y económica y de la reforma laboral, la energía o los impuestos, y han coincidido en asuntos “de sentido común” como que “los salarios en España fueran como los alemanes” o que el PIB crezca aún más.
En cuanto al mercado laboral, la CEOE y Podemos mantienen posturas diferentes. Rosell ha recordado que España lleva casi 40 cambios normativos en los últimos años. “Ojalá entre todos pudiéramos conseguir una legislación que, por arte de magia o sin magia, pudiera crear sólo contratos indefinidos y estables para todos. El que lo proponga y después se ejecute y sea para siempre, que venga y que lo haga”, ha dicho el líder de la patronal.
Más allá de esto, el presidente de la CEOE ha insistido en que la patronal y la formación morada tienen “muchas cosas” que decirse por lo que “es bueno establecer vías de diálogo concretas, puntuales e imprescindibles de cara al futuro”.
“Hay diferencia de opiniones pero todas son solventables. Encima de la mesa lo que debemos poner entre todos son propuestas porque lo que queremos es que el país funcione, que vaya para adelante, que crezca y que haya creación de empleo”, ha remarcado Rosell.






